Urralburu: "Pedro Antonio Sánchez sigue sin negar que la Púnica le hizo lavado un de imagen"

Fuente:

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha afirmado que el presidente regional "ha descargado de responsabilidades, al aludir desconocimiento o la inexistencia de contratos oficiales, cuando precisamente las tramas corruptas se arman al margen de los cauces y la documentación oficial, y como dice la Guardia Civil, con conceptos ficticios".

Óscar Urralburu ha asegurado que el presidente del gobierno regional, el popular Pedro Antonio Sánchez, ha eludido hablar con contundencia de su relación con la trama Púnica. "En ningún momento le hemos oído decir que no se le ha realizado un lavado de imagen. Tan sólo se refieren a los certificados oficiales, en los que obviamente no van a reflejarse esas presuntas vinculaciones. La Guardia Civil va más allá de la apariencia formal los papeles oficiales que presenta la portavoz del gobierno. Las acusaciones son muy contundentes y durante 60 páginas lo acusan de delitos muy graves." ha subrayado el portavoz parlamentario de Podemos.

La gran duda, ha añadido Urralburu, es si el "presidente de esta Región ha cometido algún delito, como parece apuntar el informe de la UCO y que ahora tendrán que determinar los órganos judiciales. Hecho al que Pedro Antonio Sánchez sigue sin responder. Es más, carga contra la Guardia Civil, sobre quienes el Partido Popular está poniendo la sombra de la sospecha al decir poco menos que todo es una conspiración para sacarle los colores al PP en campaña".

Por otro lado, se ha mostrado muy sorprendido porque Pedro Antonio Sánchez no haya comparecido ante toda la prensa para explicar su punto de vista, "para nosotros esto no es ni transparencia ni regeneración. Es más de lo mismo, es un presidente que no da la cara cuando las cosas no le gustan".

Además, Óscar Urralburu ha incidido en que la Región de Murcia no merece un presidente que manche la imagen de todos los murcianas y murcianos y ve significativo que el presidente Rajoy "haya matizado sus palabras esta mañana diciendo que hay que ser prudentes pero se ha abstenido de dar un apoyo directo".

Urralburu: Pedro Antonio Sánchez sigue sin negar que la Púnica le hizo lavado un de imagen, Foto 1
Murcia.com