Cuida tu salud con estos 5 consejos

Fuente:

Cuidar la salud es fundamental para evitar enfermedades y tener buena forma física. También nos ayuda a mantener la línea y tener un aspecto estético más cuidado. En este artículo te damos cinco consejos para estar mucho más sanos.

1. Hacer ejercicio. Hacer una hora de ejercicio al día nos va a sentar de maravilla. Podemos empezar dedicando menos tiempo e ir aumentando el ritmo conforme nuestro cuerpo se acostumbre. El deporte más completo que podemos hacer es la natación pero, si no tenemos una piscina cerca, la bicicleta, el running o el gimnasio también son buenas opciones. Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen una mayor energía en su día a día, logrando un mayor rendimiento en el trabajo y un mejor estado de salud. Tal y como señaló el pasado mes de marzo Pedro Guillén, decano honorario del Grado de Medicina de la UCAM, el ejercicio es un medicamento.

2. Seguir una dieta equilibrada: La alimentación es la base más importante de nuestra salud. Por ello, debemos huir de las dietas milagrosas y seguir una alimentación equilibrada en la que primen los hidratos de carbono y las frutas y verduras. Por el contrario, es recomendable dejar de comer azúcares saturadas y grasas. Si realizamos mucho ejercicio físico, también tenemos que tener un buen nivel de proteínas. No se trata tanto de mirar las calorías de cada alimento sino de tratar de comer de la forma más saludable en su conjunto, con alimentos que nos aporten todos los nutrientes que necesitamos en nuestro día a día.

3. Protegerse la piel del sol: El exceso de sol puede hacernos mucho daño. Y es que los rayos del astro rey están detrás de los principales cánceres de piel. Por ello, es recomendable usar protección siempre que nos expongamos a él. Necesitamos al sol para generar vitamina D por lo que tampoco es bueno renunciar completamente a él.

4. Reducir el consumo de alcohol: Sabemos que beber una copa de vino al día o una cerveza es beneficioso. Sin embargo, beber más de la cuenta puede suponernos graves problemas de salud, especialmente en el hígado. Y es que en España duplicamos la tasa media de alcohol mundial por persona. Los expertos advierten que beber alrededor de seis copas en una única ocasión, como ocurre en el botellón o durante celebraciones como bodas o comuniones, es mucho más perjudicial que repartirlas por seis días diferentes, aunque solo las tomemos en ese tipo de ocasiones.

5. Duerme adecuadamente: El sueño es fundamental para tener una buena salud. Para ello debemos destinar al menos siete horas diarias, preferiblemente ocho. Podemos compaginar el descanso con una breve siesta al medio día de 20 minutos si queremos optimizar el descanso. Los expertos recomiendan que nos desconectemos de todos los aparatos electrónicos al menos una hora antes de echarnos a dormir, incluido el móvil o la televisión, para que el sueño sea más profundo. La mejor alternativa es leer algún libro. También es recomendable cenar un par de horas antes de irse a la cama y dormir en una buena postura.

Si quieres conocer más consejos de vida saludable, puedes visitar haycosasmuynuestras.com

Cuida tu salud con estos 5 consejos, Foto 1
Murcia.com