El Consejo considera efectuada la supervisión continua del organismo pagador

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha acordado considerar efectuada la supervisión continua que establece la normativa comunitaria en relación con los organismos pagadores, la gestión financiera, la liquidación de cuentas, las normas relativas a los controles, las garantías y la transparencia.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente fue autorizada como organismo pagador para la gestión de los fondos agrícolas europeos FEAGA y del FEADER. El reglamento de ejecución establece que la autoridad competente supervisará de manera continua los organismos pagadores de los que sea responsable, basándose en los certificados e informes elaborados por el organismo de certificación.

Dicho organismo de certificación del organismo pagador del FEAGA y FEADER emitió el pasado 2 de febrero de 2016 un informe de auditoría de las cuentas anuales de los gastos a cargo del FEAGA (110.080.993 euros) y FEADER (33.524.643) correspondientes al ejercicio 2015, por el organismo pagador de la Comunidad de Murcia.

Las conclusiones del informe señalan que las cuentas que deben enviarse a la Comisión son veraces, íntegras y exactas y que los procedimientos de control interno del organismo pagador han funcionado satisfactoriamente en ambos fondos.

El Consejo considera efectuada la supervisión continua del organismo pagador, Foto 1
Murcia.com