El Ejecutivo autonómico aprueba la estrategia regional sobre datos abiertos

Fuente:

El Consejo de Gobierno, a propuesta de las consejerías de Presidencia; Hacienda y Administración Pública y Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha aprobado la 'Estrategia regional de datos abiertos', conjunto de medidas que persiguen fomentar una política avanzada de Open Data y que complementa las acciones del portal regional de Datos Abiertos, y se enmarca en las políticas de 'Gobierno Abierto' de la Comunidad.

De este modo, la Administración regional impulsará la identificación de los conjuntos de datos más demandados por la sociedad para incorporarlos a un catálogo de datos abiertos, que será integrado en el citado portal conforme a los estándares de interoperabilidad establecidos.

La Estrategia se fomentará en el conjunto de Administraciones públicas, de forma que, además de incorporar dichos datos, sea una herramienta para entidades locales y universidades públicas. Para ello, se pondrán en marcha medios de colaboración entre dichas Administraciones para la incorporación de sus conjuntos de datos en el portal regional.

El Ejecutivo autonómico aprueba la estrategia regional sobre datos abiertos, Foto 1
Murcia.com