El musical "Mamma Mia!" llega mañana al Auditorio Víctor Villegas de Murcia

Fuente:

El musical

El espectáculo, creado con las canciones de ABBA, se incluye en el ciclo 'Otras músicas' que organiza la Consejería de Cultura y Portavocía y se mantendrá en cartel hasta el domingo

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge a partir de mañana y hasta el domingo, 5 de junio, siete representaciones del musical 'Mamma Mia!', basado en las canciones de ABBA y protagonizado por la actriz y cantante Nina, se incluye en el ciclo 'Otras Músicas' que programa la Consejería de Cultura y Portavocía.

'Mamma Mia!' narra una historia creada por Catherine Johnson y protagonizada por una joven que prepara su boda en una idílica isla griega y que desea reunir en ella a toda su familia.

El musical está dirigido por Phyllida Lloyd, que también dirigió la versión cinematográfica protagonizada por Meryl Streep, y cuenta con una escenografía diseñada por Mark Thomson y con coreografías de Anthony Van Laast. El reparto del musical español está protagonizado por Nina, a quien se unen cerca de 30 actores, cantantes y bailarines con una amplia experiencia en musicales, como Eva Diago, Olga Hueso, Nando González, Albert Muntanyola, Paul Berrondo, Carlos Solano y Clara Altarribia.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que "'Otras músicas' es un ciclo abierto a todo tipo de géneros y estilos en el no podía faltar el teatro musical, que siempre tiene una gran acogida por parte del público de la Región, y por quienes vienen de otras localidades cercanas". En esta ocasión, añadió, "se podrá volver a disfrutar de uno de los musicales más aplaudidos de la historia, 'Mamma Mia!', que ya ha pasado en dos ocasiones por el Auditorio regional con gran éxito, y que regresa renovado y con un nuevo elenco".

'Mamma Mia!' se estrenó en Londres en marzo de 1999 y, desde entonces, más de 54 millones de espectadores en todo el mundo han visto el musical, que ha llegado a más de 440 ciudades. En España se representó por primera vez en octubre de 2004, en el Teatro Lope de Vega de Madrid, y se prolongó durante siete temporadas. En noviembre de 2015 regresó de nuevo a las carteleras en Barcelona, y ahora, en el marco de una extensa gira, llega a Murcia.

Las siete representaciones de este musical comenzarán mañana, 2 de junio, a las 20:30 horas; continuarán el viernes y el sábado, con dos pases cada día, a las 18:00 y 22:00 horas, y finalizarán el domingo, 5 de junio, con otras dos nuevas representaciones, a las 17:00 y 21:00 horas.

El precio de las entradas oscila entre los 31 y los 66 euros, y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes de cada función), en la de la Filmoteca Regional (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster.

El musical Mamma Mia! llega mañana al Auditorio Víctor Villegas de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com