El PSOE denuncia que Educación eliminará una de las líneas del ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Mediterráneo de Cartagena, a pesar de existir lista de espera

Fuente:

El diputado Antonio Guillamón considera llamativo que se implante el mismo Ciclo Formativo en la sucursal cartagenera de la UCAM

 "en un indisimulado acto de privatización e impidiendo el acceso de una gran parte del alumnado a estos estudios"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, denuncia la decisión de la Consejería de Educación de eliminar una de las líneas del Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas, en el IES Mediterráneo de Cartagena.

Este Ciclo Superior suele disponer de una enorme demanda como demuestra la gran cantidad de aspirantes que quedan en lista de espera, por no poder acceder a una plaza.

"Los socialistas no alcanzamos a comprender el motivo de una decisión como esta, cuando existe tanta demanda de unos estudios de este tipo". Guillamón afirma que a estas alturas, el equipo de dirección del centro ya había organizado la docencia para el curso que viene, a pesar de la dificultad que supone coordinar el uso de las instalaciones que, además, son utilizadas por los ciudadanos.

Ante esta situación, el diputado advirtió que salta la alarma de un posible ataque a la educación pública cuando, al mismo tiempo, se implanta el mismo Ciclo Formativo en la sucursal cartagenera de la UCAM, "en un indisimulado acto de privatización que pone en un evidente riesgo la posibilidad de acceso de la ciudadanía a estos estudios".

El Grupo Parlamentario Socialista expresa su rechazo más absoluto a este tipo de medidas que, al igual que en otros casos, entrega la educación pública a los intereses del sector privado, en concreto a la UCAM que regenta el señor Mendoza.

"Los parlamentarios socialistas reafirmamos de nuestro firme compromiso en la defensa de la educación pública y anunciamos que registraremos una iniciativa en la Asamblea Regional, con el propósito de corregir este tipo de agresiones contra lo público".

El PSOE denuncia que Educación eliminará una de las líneas del ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Mediterráneo de Cartagena, a pesar de existir lista de espera, Foto 1
Murcia.com