El PSOE pide al Gobierno regional que invierta en recursos materiales y humanos para mejorar la Educación de Adultos

Fuente:

La diputada Choni Ludeña trasladó el apoyo y reconocimiento del PSOE a los docentes y pide que se mida la rentabilidad de esta modalidad educativa en términos sociales y no sólo económicos

El PSOE pide al Gobierno regional que invierta en recursos materiales y humanos para mejorar la Educación de Adultos

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha mostrado el apoyo y compromiso del PSOE con la Educación de Adultos. Esta mañana ha tenido lugar en la Comisión de Educación, la sesión informativa de los directores de los Centros de Educación de Adultos de la Región de Murcia.

Ludeña ha destacado la importancia de la Educación de Adultos como actor decisivo en la reducción del analfabetismo en la Región desde su puesta en marcha en el año 1984, si bien mencionó que ahora hay otros problemas a los que hacer frente, como la alfabetización digital. La diputada socialista agredeció la labor de estos profesionales, "su constancia y su eficacia para llegar a todos los rincones de la Región, porque gracias a su dedicación han dado la oportunidad de volver a las aulas a muchas personas para formarse".

El Grupo Parlamentario Socialista tiene presentada una moción en la que reclama la potenciación los Centros de Educación de Personas Adultas de la Región de Murcia, manteniendo la oferta y la ubicación actual de dichas enseñanzas.

Ludeña criticó "las intenciones de la Consejería de reducir la oferta educativa en este ámbito, lo que se ha visto frenado gracias a la presión social suscitada".

La Asamblea Regional elaborará una ley que regule la Educación de Adultos en la Región. Para ello se constituirá una mesa de trabajo en la que estén presentes representantes de este tipo de enseñanza y para que participen en la futura ley.

La diputada socialista reprochó al PP que a lo largo de sus gobiernos han ido variando la oferta y disminuyendo tanto los recursos materiales como humanos y dejando esta modalidad por debajo de la media de los centros educativos. "Le trasladamos al Gobierno regional la exigencia de invertir tanto en recursos materiales como humanos en Educación de Adultos y que mida la rentabilidad de esta modalidad educativa en términos sociales y no sólo económicos", concluyó.

El PSOE pide al Gobierno regional que invierta en recursos materiales y humanos para mejorar la Educación de Adultos - 1, Foto 1
Murcia.com