IU-Verdes: "Gracias al ladrillo del Partido Popular, este verano será el último de la Laguna del Mar Menor"

Fuente:

El responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, manifiesta su preocupación por el estado actual de la Laguna del Mar Menor, incidiendo en la dejadez por parte de la administración autonómica en el tratamiento y conservación no sólo de las aguas, sino además de la fauna y flora que se encuentra en él. Rodríguez resalta la irresponsabilidad del ejecutivo autonómico del Partido Popular, ante la irresponsabilidad de legislar sólo para parchear un tema que desde Izquierda Unida-Verdes se lleva denunciando desde hace algunos años.

A juicio de Rodríguez, la construcción desmesurada y sin control a la que se ha sometido las inmediaciones del Mar Menor, los planes de "regeneración" de playas, la instalación de nuevos espigones, el mal uso turístico así como la entrada de diversos vertidos, han tenido mucho que ver en la degradación de la Laguna, hecho visible representado a día de hoy por la turbidez de sus aguas.

Rodríguez incide en el nulo control de vigilancia que se ha llevado a cabo, por parte de Confederación Hidrográfica del Segura, en el vertido de aguas residuales de la desalación y drenaje del Campo de Cartagena. Del mismo modo acusa al ejecutivo, de dar más ayudas económicas a proyectos irrealizables y que atentan contra el medio ambiente que hacer lo contrario e intentar preservar un espacio único como es la mayor Laguna de agua salada de España.

Por último, ha instado tanto a la Consejera de Medio Ambiente Martínez-Cachá como a la Confederación Hidrográfica del Segura, que establezcan un plan ambiental urgente para la recuperación de la Laguna del Mar Menor, preservando por encima de intereses urbanísticos las especies que por las características medioambientales nos encontramos en la Laguna.

IU-Verdes: Gracias al ladrillo del Partido Popular, este verano será el último de la Laguna del Mar Menor, Foto 1
Murcia.com