La Comunidad agradece la solidaridad de los donantes de órganos y de sus familias

Fuente:

El ministro de Sanidad se reúne mañana con el equipo de trasplantes de La Arrixaca

La Comunidad agradece la solidaridad de los donantes de órganos y de sus familias

Desde el Gobierno regional, con motivo del Día Nacional del Donante, hoy, miércoles, 1 de junio, se rinde homenaje a todas aquellas personas que donaron y a sus familiares. Así, se agradece la solidaridad de todos aquellos que "altruistamente" colaboran en este proceso y la labor que a diario realizan los profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS).

En el marco de esta celebración, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, acompañado por el presidente Pedro Antonio Sánchez y por la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, mantendrá un encuentro con el equipo de trasplantes del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Cabe recordar que La Arrixaca se situó en 2015 como el centro con mayor número de donantes a nivel nacional. Además, en dicho periodo la Región alcanzó una tasa histórica de donaciones. Todo ello ha sido posible gracias a la generosidad de los ciudadanos y a los avances que se han ido incorporando durante los últimos años.

En este acto, que tendrá lugar mañana, jueves, 2 de junio de 2016, en Murcia (a las 11:00 horas, aula 1 del pabellón de docencia de La Arrixaca, carretera Madrid-Cartagena, s/n), se ofrecerán los datos regionales relativos a la tasa de donación y trasplantes que se han realizado durante los primeros meses de este año.

La Comunidad agradece la solidaridad de los donantes de órganos y de sus familias - 1, Foto 1
Murcia.com