La Comunidad refuerza su colaboración con el Ministerio en materia de inspección de trabajo y Seguridad Social

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por el que se establecen diferentes mecanismos de colaboración entre ambas administraciones en el desarrollo de la actividad de la inspección de trabajo y Seguridad Social.

La normativa estatal ha dotado de un nuevo marco de organización a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, transformándola en organismo autónomo. Además, la nueva regulación nacional contempla que en cada comunidad tendrá la consideración de Autoridad Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el cargo público que ésta designe para desempeñar dichas funciones en el ámbito de sus competencias; funciones que en la actualidad se ejercen en la Región desde la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social.

Esta figura llevará a cabo el impulso y seguimiento de la actividad inspectora y supervisará los resultados de las actuaciones que afecten a centros regidos o administrados por la Comunidad.

Como novedad, el nuevo marco de organización establece que las comunidades participarán en la designación del director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y, asimismo, se creará una comisión operativa autonómica, que será un órgano colegiado de cooperación en el que estarán representadas ambas administraciones.

Igualmente, a través de este acuerdo, el Ministerio y la Comunidad interconectarán sus servicios informáticos relacionados con la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

La Comunidad refuerza su colaboración con el Ministerio en materia de inspección de trabajo y Seguridad Social, Foto 1
Murcia.com