Saura: "El objetivo principal del PSOE es cambiar la política económica y laboral del PP"

Fuente:

Saura:

El candidato socialista ha criticado que el Gobierno de Rajoy no ha incrementado el empleo, sino que ha repartido el que ya había con contratos precarios y temporales, y ha recordado que el PSOE propone planes de empleo concretos para jóvenes y mayores de 45 años

El candidato número 2 al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Pedro Saura, ha asegurado que uno de los objetivos prioritarios del PSOE es cambiar la política laboral y económica del PP, "porque ahí nos jugamos el futuro de la mayoría de los españoles".

Saura, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con varios concejales de Empleo de la Región de Murcia, ha indicado que es necesario un cambio en la política, social, económica y laboral del país, porque en los años de Gobierno de Rajoy no se ha incrementado el empleo, sino que se ha repartido el que ya había.

"Los pocos empleos parciales y temporales que se han creado son de muy mala calidad, con contratos de 200 ó 300 euros, por horas, días o semanas", ha señalado.

El candidato socialista ha criticado que esa es la política laboral y económica del PP, "y de esta manera no acabamos con la desigualdad, porque lo que hemos tenido en estos años son parados pobres, y tampoco conseguimos aumentar la productividad".

Por eso, el Partido Socialista plantea un plan de formación y reciclaje para más de 700.000 jóvenes y un plan de empleo para mayores de 45 años que va dirigido a parados de larga duración, entre otras medidas.

"Planteamos también unos empleos en transición en las administraciones públicas para 200.000 personas", ha añadido.

Finalmente, Saura ha recordado que la última legislatura se reduce a precariedad y desigualdad. "Estas son las palabras que definen a la derecha española y la política económica de Rajoy".

Saura: El objetivo principal del PSOE es cambiar la política económica y laboral del PP - 1, Foto 1
Saura: El objetivo principal del PSOE es cambiar la política económica y laboral del PP - 2, Foto 2
Murcia.com