Teodoro García: "Nuestras reformas permiten que un estudiante murciano pueda trabajar en toda Europa con su título universitario"

Fuente:

El gobierno del PP ha destinado la mayor cantidad de la historia de la democracia a Becas para ayuda al estudio, 1400 millones de euros

Teodoro García:

"Durante estos años hemos garantizado que cualquiera pueda estudiar en la universidad independientemente de sus recursos económicos, y así seguirá siendo"

"El gobierno ha destinado 1416 millones de euros a Becas y ayudas al estudio, la cantidad más alta de la historia"

"Nuestras reformas permiten que un estudiante murciano pueda trabajar en toda Europa con su título universitario", así lo ha manifestado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Teodoro García que junto al también candidato Juan María Vázquez se han reunido esta mañana con jóvenes estudiantes en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia para presentarles las propuestas del PP en los próximos cuatro años y explicarles las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impulsado estos últimos años en materia de educación universitaria.

El candidato 'popular' ha destacado como uno de los aspectos más importantes de las reformas que se han emprendido durante estos años el reconocimiento mundial de los títulos universitarios españoles a través del suplemento europeo al título.

En clave regional, García ha dicho que "en la Región de Murcia el gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha blindado el futuro de nuestras universidades, invirtiendo 1.000 millones de euros en un plan de financiación plurianual para la UMU y la UPCT". Por eso ha remarcado que "el PP es la mayor garantía para el futuro de nuestras universidades, nuestros investigadores y nuestros estudiantes".

Teodoro García considera que estas políticas han garantizado que, "a pesar de la grave crisis que el PSOE nos dejó, nadie se quede fuera de la universidad por motivos económicos".

Los datos avalan la buena gestión del PP en materia educativa y ha citado a los 322.753 becarios universitarios en España, "la cantidad más alta de la historia de la universidad española", ha aseverado.

"España es destino preferido para estudiantes de toda Europa que desean terminar su formación universitaria ya que somos el país que más universitarios Erasmus recibe en Europa con 39.277" ha puntualizado, y en nuestro país más de 37.200 universitarios deciden estudiar fuera de España con el programa Erasmus, lo que nos sitúa a la cabeza de Europa".

"Hay formaciones políticas que han decidido no pegar carteles, sino hacer la campaña a costa de los tribunales de justicia"

Preguntado por las informaciones publicadas sobre el presidente de la Comunidad Autónoma, el candidato 'popular' ha afirmado que "para mí no hay caso en relación con la supuesta intención del presidente de hacer algo que pudiera calificarse de no acorde a derecho" y ha añadido que desde el punto de vista de las acusaciones vertidas por partidos de la oposición "hay formaciones políticas que han decidido no pegar carteles, sino hacer la campaña a costa de los tribunales de justicia".

Del mismo modo, García ha reiterado que "jamás se ha hecho ningún pago, ni se ha iniciado ningún trámite administrativo que pueda llevarnos a pensar que el presidente iba a hacer nada de lo que se le acusa, es algo que se verá con el tiempo".

Por eso ha instado a seguir trabajando por los murcianos que "es a lo que nos dedicamos los políticos" y ha hecho referencia al pleno de mañana de la Asamblea regional donde "el resto de partidos de la oposición aprovecharán para atacar al presidente Pedro Antonio Sánchez en vez de preguntar por las necesidades de los murcianos".

Teodoro García: Nuestras reformas permiten que un estudiante murciano pueda trabajar en toda Europa con su título universitario - 1, Foto 1
Murcia.com