El centro de personas mayores de Alcantarilla llevará el nombre de "Diego Cubillana"

Fuente:

La consejera destaca en el acto de nombramiento como 'Hijo adoptivo de la Villa' la aportación que hizo a las vidas de cientos de personas con su labor de voluntariado

El centro de personas mayores de Alcantarilla llevará el nombre de

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asistió hoy al acto de nombramiento de 'Hijo Adoptivo de la Villa de Alcantarilla' a Diego Cubillana. Violante Tomás explicó que "el centro social de personas mayores, dependiente del IMAS, llevará a partir de ahora el nombre de este voluntario que trabajó desinteresadamente por el bienestar de cientos de vecinos de la ciudad".

Tras la lectura del acta y entregar al hijo de Cubillana el diploma la distinción, a título póstumo, se descubrió la placa conmemorativa con el nombre del centro.

Diego Cubillana, jubilado Ferroviario de RENFE, nació en Utrera (Sevilla), el 5 de septiembre de 1933 y falleció en Alcantarilla, el pasado 21 de julio, a los 81 años. Es reconocido a nivel local y regional su trabajo en el anonimato ayudando a los más desfavorecidos y realizando una labor ejemplar de servicio desinteresado a los demás, desde principios de los años 70.

Fue el responsable de Cáritas Interparroquial de Alcantarilla, coordinando los trabajos que esta institución benéfica tiene en las tres parroquias de la ciudad: San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. También ostentó el cargo de vicepresidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Alcantarilla, valedor con su trabajo de infinidad de acciones en la prevención de esta grave enfermedad.

Voluntario incansable, era miembro y ejercía una importante labor de asistencia social con su trabajo en la Peña de 'La Miseria', creada en la localidad por un grupo de personas, en su afán de paliar las grandes dificultades que pasan algunas familias.

La consejera añadió que "fue una persona 'volcada' y tremendamente colaboradora desde hace años del centro de servicios sociales y lo siguió haciendo hasta sus últimos días, favoreciendo con su trabajo la coordinación continuada entre la red social y la entidad local del municipio".

El centro de personas mayores de Alcantarilla llevará el nombre de Diego Cubillana - 1, Foto 1
Murcia.com