Hacienda fomenta entre los empresarios de Archena nuevas inversiones con créditos avalados por la Comunidad

Fuente:

El objetivo es mejorar la productividad de las pymes y la creación de empleo

Hacienda fomenta entre los empresarios de Archena nuevas inversiones con créditos avalados por la Comunidad

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, animó hoy a los empresarios archeneros a realizar nuevas inversiones que mejoren la productividad de sus empresas, a través de los créditos avalados por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF).

Carrillo informó en una reunión con empresarios y con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, del acuerdo suscrito con las entidades financieras para la concesión de 50 millones de euros en préstamos, y les indicó que "éste es un mecanismo que nos permite llegar a quienes tienen más dificultades de financiación, por falta de garantías, y la Comunidad avala estos créditos para crear nuevos puestos de trabajo".

Esas operaciones crediticias estarán avaladas en un 50 por ciento por el ICREF, para préstamos formalizados en el marco del programa de financiación del BEI al ICO para empresas, con criterios de regionalización, esto es, cuyas inversiones o titularidad estén en la Región.

El consejero les comunicó que las empresas que quieran acceder a estos préstamos "no tendrán que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria para el aval" y se concederán en menos de 24 horas, lo que "consolida a la Comunidad como una administración más ágil y eficiente".

Los préstamos que se incluyen en esta línea de avales del ICREF podrán ser de un máximo de 1,5 millones de euros y un plazo de hasta 10 años. No obstante, la operación media se estima se sitúa en créditos por 70.000 euros a siete años y un interés en torno al 3,3 por ciento. Asimismo, esta línea crediticia de 50 millones de euros podrá ampliarse en el supuesto de que se consumiera antes de finalizar 2017.

Hacienda fomenta entre los empresarios de Archena nuevas inversiones con créditos avalados por la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com