La Región de Murcia a debate: Un análisis sociológico y politológico

Fuente:

El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología celebrará el Día de la Región de Murcia con un coloquio que dará a conocer cómo se construyó la conciencia autonómica murciana, sus élites e instituciones durante la Transición Política Española y cual ha sido la evolución de su sistema electoral y las perspectivas de futuro del mismo.

Las ponencias están enmarcadas dentro de las Jornadas “Temas sociales de actualidad desde la Ciencia Política y la Sociología. Tesis Doctorales 2016”. La Doctora en Ciencias Políticas, Lola Ferre Abellán, departirá sobre “Las élites políticas y la construcción de la conciencia regional murciana, 1976 - 1983” y el Politólogo y  Doctor en Derecho Electoral, Javier Sierra Rodríguez, nos hablará sobre “El sistema electoral en la Región de Murcia. Balance y Perspectivas”.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de junio, a las 19.30,  en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Caja Murcia (c/ Santa Clara, 1. Murcia), y la apertura del mismo correrá a cargo de la Decana del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, Amparo Albentosa Grech. Desde nuestra organización  damos traslado de esta invitación a la sociedad murciana para que puedan conocer algo más sobre su Comunidad Autónoma y, en especial, a todos aquellos agentes políticos, sociales, económicos y culturales que han estado y están implicados en la construcción de la misma.

Anteriormente, con ocasión del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Doctora en Sociología, María Pilar García Galindo realizó un “Análisis sobre las incapacidades permanentes por accidentes de trabajo. Causas y Tipologías” y la Doctora en Sociología, Marina García Albertos, por el Día Internacional  contra la LGTBI – fobia, departió sobre “Homosexualidad y vejez”.

La Región de Murcia a debate: Un análisis sociológico y politológico, Foto 1
Murcia.com