La Asamblea luce por primera vez en su historia la bandera arcoíris

Fuente:

Tal y como recoge en uno de sus artículos la Ley LGTBI, aprobada por unanimidad el 19 de mayo, en el Parlamento autonómico ondea este símbolo como respaldo al colectivo en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

La fachada del Parlamento autonómico luce por primera vez en su historia la bandera LGTBI, como muestra de apoyo al colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

Desde el pasado viernes, la bandera ondea en la fachada del edificio, tal y como recoge uno de los artículos de la Ley de Igualdad Social de LGTBI y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, aprobada por unanimidad el 19 de mayo. "Los poderes públicos prestarán respaldo a la celebración en fechas conmemorativas de actos y eventos que, como formas de visibilización, constituyen instrumentos de normalización y consolidación de la igualdad social plena y efectiva en la vida de las personas LGTBI. En particular se respaldarán y apoyarán las acciones que el movimiento social y activista LGTBI realice el día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI o Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales".

Esta normativa, que se desarrolló con las aportaciones de distintas asociaciones de lucha por la igualdad, posiciona a la Región de Murcia a la cabeza en materia de derechos para las personas LGTBI e incide en educar a la ciudadanía en el respeto y la tolerancia independientemente de la orientación sexual.

La Asamblea luce por primera vez en su historia la bandera arcoíris, Foto 1
Murcia.com