La Región es la comunidad en la que más crece el turismo nacional durante el primer trimestre del año

Fuente:

Los residentes españoles realizan 716.205 viajes a la Región entre enero y marzo, un 59,1 por ciento más que en el mismo período de 2015

La tendencia a realizar viajes de corta duración, la diversificación de la oferta turística regional y la calidad son las claves del aumento

La Región es la comunidad autónoma en la que más crece el turismo nacional durante el primer trimestre del año y la segunda en la que más aumentan las pernoctaciones. Así lo indican los datos de la Encuesta de turismo de residentes (ETR/Familitur) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante este período se registraron 716.205 viajes de residentes españoles a la Región (tanto reglado como no reglado), lo que supone un aumento del 59,1 por ciento respecto al primer trimestre de 2015, un porcentaje que contrasta con el de la media nacional del 23,4 por ciento.

Respecto a las pernoctaciones, se registraron 1.990.488, que representan un 52,8 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado y sitúan a Murcia como la segunda comunidad española con una mayor tasa de crecimiento, muy superior a la del conjunto del país (34,9 por ciento), sólo por detrás de la Comunidad Valenciana (64,2 por ciento).

Según afirmó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, "este dato avala la recuperación del turismo nacional, que es el principal segmento emisor de turistas a la Región, con el 83,6 por ciento del total".

Hernández explicó que la diversificación de la oferta turística, la calidad de los servicios y el apostar por un destino turístico para todo el año se esgrimen como las claves de este aumento. Asimismo, la tendencia creciente a realizar escapadas y viajes de corta duración y el hecho de que la Semana Santa se celebrase este año en marzo son también motivos que contribuyen a este récord.

Por último, Hernández recordó que junto al aumento del turismo nacional, hay que sumar que durante el primer cuatrimestre del año Murcia registró la mayor cifra de turismo internacional para este período, 258.813 turistas extranjeros, un 32,6 por ciento más que entre enero y abril de 2015.

La Región es la comunidad en la que más crece el turismo nacional durante el primer trimestre del año, Foto 1
Murcia.com