Navarro: "Exigimos explicaciones urgentes sobre la desaladora porque está en juego la salud pública"

Fuente:

El diputado socialista pide al Gobierno Regional que asuma responsabilidades políticas sobre la información revelada por el antiguo director de las instalaciones de la desaladora, y que explique a los murcianos si el agua está contaminada o no, porque está en juego la salud de mucha gente

El diputado del PSOE en la Asamblea Regional Jesús Navarro ha exigido al Gobierno regional y al exconsejero Antonio Cerdá, que den una explicación de manera urgente sobre la posible manipulación del medidor de arsénico de la desaladora de Escombreras, porque está en juego la salud pública.

Navarro ha pedido al Ejecutivo murciano que asuma responsabilidades políticas y que explique lo antes posible esta información, porque además de suponer riesgos para la salud pública que afecta a los murcianos, implicaría un gran daño al medio ambiente por los vertidos.

"Si se confirman las informaciones que ha desvelado el antiguo director de las instalaciones de la desaladora, estaríamos ante el mayor escándalo conocido en la Región de Murcia", ha indicado.

"Los murcianos necesitan una explicación urgente y conocer cuanto antes la calidad del agua y si está contaminada o no, porque está en juego la salud de mucha gente", ha añadido.

El diputado socialista ha recordado que se trata de una infraestructura rodeada de corrupción. "Lo último que nos faltaba por oír de la desaladora es que estén tratando de ocultar la contaminación del agua potable".

"Esto ya es demasiado, es una desvergüenza, se trata de la salud de muchísimas personas, y encima es un proyecto que fue capricho del PP para tener contentos a sus amiguetes y que para lo único que ha servido es para perjudicar el bolsillo de los murcianos y murcianas", ha concluido.

Navarro: Exigimos explicaciones urgentes sobre la desaladora porque está en juego la salud pública, Foto 1
Murcia.com