El consejero de Desarrollo Económico recibe al presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español

Fuente:

El consejero de Desarrollo Económico recibe al presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), José Monzonís, en la que analizaron la situación actual de esta industria, así como las estrategias para impulsar las medidas que se están negociando con el sector.

Hernández aseguró que se trata de “un sector cada vez con más pujanza en la Región”, donde destacan los municipios de Caravaca, Alhama, Yecla y Lorca por “su participación en su desarrollo”. La Comunidad ha diseñado un plan para impulsar el sector del calzado regional que incluye una serie de medidas transversales en ámbitos como el de la innovación, la formación, la internacionalización o la comercialización.

En la actualidad, el sector del calzado lo forman 177 empresas, de las que 143 se dedican a la fabricación y están concentradas en la zona del noroeste (Caravaca, Yecla, Alhama y Lorca).

El consejero de Desarrollo Económico recibe al presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español - 1, Foto 1
Murcia.com