Sanidad constituye las comisiones de humanización de las nueve áreas de salud del SMS

Fuente:

El objetivo es fomentar y compartir las buenas prácticas en temas como la atención al paciente y a su familia o el análisis de la accesibilidad funcional

Sanidad constituye las comisiones de humanización de las nueve áreas de salud del SMS

Las comisiones están integradas por profesionales de Atención Hospitalaria y Primaria para posibilitar un abordaje global

La Consejería de Sanidad, a través de la Subdirección General de Humanización del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha constituido las comisiones de humanización de las nueve áreas de salud del Mapa Sanitario Regional.

La creación de las comisiones se inició este mes de junio en el Área de Salud VII-Murcia Este, y a continuación se llevó a cabo en las áreas de la Vega Media, Cartagena, Altiplano, Vega Alta, Noroeste y Lorca. Este proceso concluye hoy con la formación de la comisión de humanización del Área de Salud I-Murcia Oeste.

Cada uno de estos grupos de trabajo está integrado al menos por los responsables médicos, de enfermería, de calidad, de admisión y atención al usuario y miembros del equipo directivo de cada área de salud, y entre ellos hay profesionales tanto de Atención Primaria como Hospitalaria.

Además, de forma puntual para tratar temas específicos, también podrán incorporarse a la comisión de humanización profesionales de áreas concretas, pues la pretensión es contar con las aportaciones de todos y cada uno de los profesionales del SMS así como de los pacientes.

Los objetivos globales de las comisiones se vertebran en tres líneas: la atención sanitaria transversal en la red de centros del SMS, garantizando el acceso equitativo a todos los dispositivos sanitarios, la información proporcionada al paciente para fomentar la comunicación relativa a su proceso asistencial, y la mejorara del trato al paciente así como la accesibilidad física.

Las comisiones de humanización, integradas en el Plan de Humanización del SMS, van a recoger datos derivados de las encuestas realizadas a los pacientes para identificar oportunidades de mejora y poder incorporarlas a los distintos centros sanitarios desde criterios basados en la homogeneidad.

Con la puesta en marcha de las comisiones de humanización, Sanidad pretende convertir al SMS en el centro de las buenas prácticas en humanización y extenderlas a todos y cada uno de sus centros con la finalidad de seguir en la línea de la excelencia asistencial.

Sanidad constituye las comisiones de humanización de las nueve áreas de salud del SMS - 1, Foto 1
Murcia.com