AMEP participa en la Jornada de Igualdad en las Empresas de la Región de Murcia

Fuente:

Esta Jornada está organizada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidad, a través de la Dirección General de la Mujer junto a OMEP y AMEP

AMEP participa en la Jornada de Igualdad en las Empresas de la Región de Murcia

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena ha acogido hoy la Jornada de Igualdad en las Empresas de la Región de Murcia. Esta iniciativa está organizada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer, junto a OMEP y AMEP.

Bajo el lema "Hay mujeres, hay empresas", estas jornadas tienen por objetivo "impulsar la implantación del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas", así como para difundir experiencias empresariales en la implantación de Planes de Igualdad.

Estas jornadas han contado con la presencia de la Directora General de la Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alicia Barquero; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena y Comarca, Nuria Castillo; Isabel Franco como representante de OMEP; y Miguel Moreno, presidente de la asociación Dirección Humana y director de RRHH de Verdimed.

Isabel Franco ha sido la encargada de presentar el estudio elaborado por OMEP y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia titulado "Igualdad de Oportunidades y Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar en el Tejido Empresarial de la Región de Murcia".

La Directora General de la Mujer ha hecho un llamamiento a las empresas de la Región para que "conozcan los beneficios que conlleva implantar medidas de igualdad, de que se vaya sensibilizando el mundo empresarial de la Región de Murcia para apostar por la igualdad de género".

Nuria Castillo ha destacado la importancia de concienciar sobre las medidas y planes de igualdad en las empresas. "Es necesario promulgar ese sello de igualdad entre la sociedad cartagenera y que se pueda implantar en todas las empresas", ha manifestado la presidenta de AMEP.

Por su parte, Miguel Moreno, ha expuesto el programa de igualdad que desarrolla la empresa de la que es director de Recursos Humanos, Verdimed. Este programa, denominado "Equalmed", apuesta por el desarrollo de acciones que favorecen la conciliación familiar y la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Asimismo, Miguel Moreno ha destacado que "Verdimed fue la primera empresa de la Región en obtener el distintivo de igualdad".

Mañana tendrá lugar la misma Jornada en Murcia en el salón de actos de CROEM a partir de las 9:30 horas.

AMEP participa en la Jornada de Igualdad en las Empresas de la Región de Murcia - 1, Foto 1
AMEP participa en la Jornada de Igualdad en las Empresas de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com