Casalduero: "Algo está fallando en la Región cuando ostentamos un lamentable tercer puesto en ratio de víctimas de violencia de género"

Fuente:

La diputada socialista califica de preocupante que vuelva a aumentar el número de víctimas e insiste en la necesidad de colaboración y apoyo de familiares y amigos, así como de redoblar esfuerzos por parte de la administración

La vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada regional, Isabel Casalduero, ha asegurado que algo está fallando en la Región de Murcia "cuando ostentamos un lamentable tercer puesto en ratio de víctimas de violencia de género".

Ha calificado de preocupante que según el Observatorio de Violencia de Género, vuelva a aumentar el número de mujeres víctimas de violencia sexista y que siga siendo la propia víctima la que tiene que presentar, en una inmensa mayoría de los casos, la correspondiente denuncia.

En su opinión, sigue fallando la prevención y la visibilización y se deja de lado el ámbito educativo, "imprescindible para tratar de raíz el problema".

Casalduero ha insistido en la necesidad de colaboración y apoyo de familiares y amigos y de redoblar los esfuerzos de la administración, lo que implica recuperar las partidas a los niveles de hace unos años para seguir avanzando.

En cuanto a la ratio de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, ha destacado por encima de la media nacional, que fue de 13,5, las comunidades de Canarias, con una ratio de 22,8; Baleares, con 19,5, y Murcia, con 18,5, mientras que la ratio más baja se dio en Aragón, con 6,4; La Rioja, con 6,9, y Galicia y Castilla y León, con ratios en torno a 8.

Casalduero: Algo está fallando en la Región cuando ostentamos un lamentable tercer puesto en ratio de víctimas de violencia de género, Foto 1
Murcia.com