Familia destina 218.000 euros para atención temprana a niños de Molina de Segura y Cieza

Fuente:

La consejera Violante Tomás destaca que se ultima el borrador del decreto que regulará la intervención integral y la coordinación entre los servicios sociales, sanitarios y educativos

Familia destina 218.000 euros para atención temprana a niños de Molina de Segura y Cieza

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y el regidor de Cieza, Pascual Lucas Díaz, sendos convenios de colaboración para el mantenimiento de los centros de atención temprana de los municipios, que suponen una subvención total de 218.000 euros.

En concreto, Molina de Segura recibirá 89.363 euros, mientras que el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) destinará 129.483 euros a Cieza.

El principal objetivo de los programas de atención temprana es que los menores con trastornos en el desarrollo reciban un cuidado que potencie su capacidad de desarrollo y posibilite la integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal, teniendo en cuenta los aspectos psico-sociales y desde una vertiente preventiva y asistencial.

La consejera Violante Tomás explicó que "se está ultimando el borrador del decreto que regulará la intervención integral en atención temprana y los mecanismos de coordinación entre los servicios sociales, sanitarios y educativos".

El grupo de trabajo lo forman nueve miembros: uno en representación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dos por parte del Imas, tres por la Consejería de Educación y Universidades y otros tres de la Consejería de Sanidad. Además, en su elaboración participa la comisión específica formada por representantes de los 32 centros regionales que ofrecen este servicio, tanto públicos (municipales) como de organizaciones sociales.

El objetivo de la futura norma es garantizar a todos los menores de la Región entre 0 y 6 años una atención universal, pública y gratuita.

La Región cuenta con 32 centros de atención temprana que se reparten por los 23 municipios más poblados, que aglutinan el 90 por ciento de la población.

El Gobierno regional destina 4,5 millones de euros a este concepto, que permite proporcionar atención a 3.700 menores con alteraciones de desarrollo o riesgo de padecerlas, así como a sus familias.

Familia destina 218.000 euros para atención temprana a niños de Molina de Segura y Cieza - 1, Foto 1
Familia destina 218.000 euros para atención temprana a niños de Molina de Segura y Cieza - 2, Foto 2
Murcia.com