Fomento anuncia la creación de un foro de participación sobre transporte para consensuar iniciativas con el sector

Fuente:

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se reúne con el presidente y el comité ejecutivo de FROET

Fomento anuncia la creación de un foro de participación sobre transporte para consensuar iniciativas con el sector

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció hoy la creación de un foro de participación sobre el transporte de la Región de Murcia que permitirá el intercambio de experiencias e iniciativas con el objetivo de consensuar políticas con el sector, y que implicará a federaciones y asociaciones con el fin de que participe la sociedad.

El titular de Fomento se reunió con el presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de la Región de Murcia (Froet), Pedro Díaz, y con el comité ejecutivo de la institución con el fin de conocer sus demandas y analizar la actualidad del sector.

Pedro Rivera explicó que "este foro será un lugar de codecisión de la las políticas de transporte que se desarrollen en la Región", y añadió que "es un ejemplo más de que el Gobierno regional apuesta por la transparencia, el consenso y la participación".

El Foro de participación sobre las políticas de transporte, donde estarán representados las organizaciones de transporte, representantes de los municipios, organizaciones empresariales y asociaciones de usuarios, tendrá como objetivo consensuar las iniciativas con los sectores implicados, realizar seguimiento de las medidas llevadas a cabo y ofrecer soluciones a los problemas del sector.

El titular de Fomento destacó la importancia que el transporte de mercancías tiene para la Región y mostró el apoyo del Gobierno a un "sector estratégico y de gran importancia para el desarrollo que genera actividad y empleo".

Fomento anuncia la creación de un foro de participación sobre transporte para consensuar iniciativas con el sector - 1, Foto 1
Murcia.com