El 22 y 23 de julio, el "running" es protagonista en La Manga Club

Fuente:

El Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo UCAM – La Manga Club organiza un curso sobre la optimización del entrenamiento para el running, con un precio reducido para nuestros federados

Cualquier amante del deporte con el afán de mejorar y ampliar sus conocimientos en relación al running, tiene una cita los días 22 y 23 de julio en La Manga. El Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo UCAM – La Manga Club organiza el curso 'Optimiza tu entrenamiento para el Running, Ciencia & Práctica', con el que colabora la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y cuyos federados podrán inscribirse a un coste reducido de 20€.

El curso arrancará el viernes 22 a las 16:00h., con la sesión a cargo de los doctores Domingo Jesús Ramos y Jacobo Ángel Rubio, tratando lo relacionado con las demandas fisiológicas del running. Esa primera jornada contará con otras dos ponencias, la segunda acerca de la biomecánica del running, por los doctores Alberto Encarnación y Pedro E. Alcaraz, cerrando con la exposición sobre nutrición y ayudas ergogénicas para el entrenamiento y la competición, por el especialista en nutrición deportiva Francisco Javier Martínez.

El curso continuará el sábado 23 a las 9:00h., con la charla sobre la Ergoespirometría (prueba de esfuerzo con gases) a cargo de Cristian Marín, teniendo lugar a continuación el taller de técnica de carrera a manos de Pedro E. Alcaraz y culminando con la presentación de iAltitude, un nuevo sistema que permite simular el entrenamiento en altura (Hipoxia intermitente) y que conducirán Fernando Lozano, Alberto García y Manuel Jordán.

El 22 y 23 de julio, el running es protagonista en La Manga Club, Foto 1
Murcia.com