El PP y el Colegio Oficial de Químicos de la Región buscan vías de colaboración

Fuente:

El PP y el Colegio Oficial de Químicos de la Región buscan vías de colaboración

Los diputados del PP en la Asamblea Regional, Miguel Cascales y Juan Guillamón han mantenido una reunión con el Decano del Colegio Oficial de Químicos de la Región de Murcia, Antonio Bódalo y el Secretario Técnico, Juan Zaragoza con el fin de estrechar las vías de colaboración y buscar fórmulas que fortalezcan su relación con la Administración.

Durante el encuentro se han abordado distintas cuestiones de interés de los profesionales del ámbito de la Química entre las que se encuentra la posibilidad de estudiar su catalogación como inspectores y analistas sanitarios, una función que está reservada en la actualidad a médicos, farmacéuticos y veterinarios. Tanto Juan Guillamón como Miguel Cascales han mostrado su predisposición a estudiar esta propuesta.

El Decano del Colegio de Químicos ha planteado también que la consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud soliciten a los sanitarios especialistas y residentes su colegiación como ya hacen otras comunidades autónomas y de la misma manera, se exija un seguro de responsabilidad civil para cubrir el riesgo de la actividad profesional en la que la administración tiene la responsabilidad subsidiaria. En la reunión, los diputados populares han constatado que uno de los caballos de batalla de este Colegio Oficial, como sucede con la gran mayoría, es la exigencia de colegiación para garantizar el cumplimiento del código deontológico del ejercicio de la profesión, una obligación que debe contemplarse en el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

Juan Guillamón y Miguel Cascales han recogido también la petición de que se tenga en cuenta al Colegio de Químicos de Murcia en los consejos reguladores y comisiones de trabajo de las distintas consejerías de la Administración regional.

El PP y el Colegio Oficial de Químicos de la Región buscan vías de colaboración - 1, Foto 1
Murcia.com