El PSOE denuncia que el distintivo a empresas que garanticen la igualdad ya estaba contemplado a propuesta socialista pero el PP ha sido incapaz de ejecutarlo

Fuente:

Isabel Casalduero recuerda que la puesta en marcha del distintivo a empresas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres se debe a una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista

debatida y aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional

La vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada regional, Isabel Casalduero, ha asegurado que el distintivo a las empresas que tengan un plan que garantice la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ya estaba contemplado en la ley regional de 2007, pero que en nueve años el PP ha sido incapaz de ponerlo en marcha.

"Lo que tiene que hacer la consejera es poner en marcha las medidas, en lugar de anunciarlas en numerosas ocasiones", ha criticado.

Casalduero ha recordado que la puesta en marcha de este distintivo se debe a una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista debatida y aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional hace escasos meses, en la que además, se incluía que las empresas de la Región que obtuvieran el distintivo, tendrían prioridad a la hora de acceder a una contratación pública con la comunidad autónoma.

"Hay que hablar menos y ponernos manos a la obra para llevar a cabo estas medidas que consideramos imprescindibles para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres también en el ámbito de la empresa", ha señalado.

En su opinión, también es necesario adoptar medidas urgentes para equilibrar la presencia de mujeres en los consejos de administración y reducir la brecha salarial, "que ha alcanzado límites insoportables en nuestro país y aún más en nuestra región".

Finalmente, la diputada socialista ha recordado que estas son medidas propuestas por el PSOE a nivel nacional con la aprobación de una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

El PSOE denuncia que el distintivo a empresas que garanticen la igualdad ya estaba contemplado a propuesta socialista pero el PP ha sido incapaz de ejecutarlo, Foto 1
Murcia.com