La Consejería abona más del 95 por ciento de las ayudas directas de la PAC

Fuente:

La directora general de Fondos Agrarios destaca la importancia que tienen para los agricultores y ganaderos murcianos

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Fondos Agrarios, concluye hoy el abono del 95,75 por ciento (55.181.760,05 euros) de los pagos directos de la PAC de la campaña 2015 a 14.382 productores de la Región.

La directora general, Carmen García Frago, destacó el "enorme esfuerzo" llevado a cabo para alcanzar el objetivo de pagar el 95 por ciento el 30 de junio.

García Frago remarcó que son unas ayudas que se merecen todos los agricultores y ganaderos murcianos. A lo largo del mes de julio se continuará con el compromiso de pagar lo que queda para alcanzar el cien por cien.

Queda pendiente la remisión por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) de una nueva asignación de derechos, prevista para comienzos de septiembre, para finalizar con los pagos correspondientes antes del 15 de octubre.

Estas ayudas incluyen el pago básico (26,5 millones de euros), el 'greening' (13,2 millones de euros), el abono a los pequeños agricultores (3,3 millones), a los jóvenes y las ayudas asociadas (12.2 millones de euros).

Las ayudas asociadas están destinadas a paliar las dificultades de determinados sectores, como el de frutos secos al que se destinan más de dos millones de euros, un 15,9 por ciento del total nacional; también a la ganadería no ligada a la tierra, con 6,5 millones de euros, más del 20 por ciento del total de fondos nacionales. Además, representan el 23 por ciento de las ayudas directas de la PAC que recibe la Región, un porcentaje por encima de la media nacional (12 por ciento).

La Consejería abona más del 95 por ciento de las ayudas directas de la PAC, Foto 1
Murcia.com