La Región implantará un distintivo para empresas que cuenten con un plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Fuente:

Violante Tomás inaugura las jornadas en las que se ha presentado la estrategia regional para implantar el principio de igualdad en el tejido empresarial de la Región de Murcia

La Región implantará un distintivo para empresas que cuenten con un plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

La Región de Murcia implantará un distintivo de igualdad que se otorgará a aquellas empresas y organizaciones que cuenten con un plan que garantice la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, según adelantó hoy la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, en la jornada 'Hay mujeres, hay empresas', sobre igualdad en el mundo empresarial de la Región.

La creación de la Red Emplea en Igualdad de la Región de Murcia (REI) es una iniciativa que posibilitará compartir buenas prácticas, implantar nuevas medidas para promover la igualdad laboral y salarial y dar reconocimiento a las empresas que integren en su gestión el principio de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Según declaró la consejera, "el Gobierno regional apuesta por apoyar y visibilizar las medidas y logros de las empresas murcianas en favor del desarrollo de la carrera profesional de las mujeres, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y la reducción de la brecha salarial".

La Dirección General de Mujer ha convocado, junto a la Organización de Mujeres Empresarias de Murcia (OMEP) y la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena y Comarca (AMEP), dos jornadas monográficas para impulsar la igualdad, una celebrada ayer en Cartagena y el encuentro de hoy, desarrollado en Murcia.

La consejera señaló que "la puesta en marcha de medidas de igualdad en las empresas, especialmente a través de planes, es fundamental para que mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades profesionales y personales".

Además de presentar las medidas del Gobierno regional, OMEP dio a conocer en estas jornadas los resultados del 'Estudio Igualdad de oportunidades y conciliación de la vida laboral, personal y familiar en el tejido empresarial de la Región de Murcia'.

Asimismo, las empresas Verdimed y Arada Ingeniería Agroindustrial, ambas reconocidas con el 'Distintivo de Igualdad en la Empresa' concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han compartido las experiencias y beneficios derivados de la implantación de planes de igualdad.

El Gobierno autonómico, concluyó Violante Tomás, "persigue la plena incorporación de la mujer al mercado laboral y el impulso de su carrera profesional, teniendo en cuenta la necesidad de conciliar esta parcela con su vida personal y familiar para su pleno desarrollo".

La Región implantará un distintivo para empresas que cuenten con un plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres - 1, Foto 1
Murcia.com