M.Angeles García Navarro: "Las políticas de recortes se han cebado con las mujeres"

Fuente:

La diputada regional de Podemos, Mª Ángeles García Navarro, denuncia que los recortes en políticas de mujer y la insuficiente ley de Igualdad regional hacen que Murcia esté a la cabeza en víctimas de violencia de género.

Los datos ofrecidos por el Observatorio contra la Violencia de Género y Doméstica han revelado que Murcia es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de víctimas de violencia de género. Concretamente en la Región de Murcia registra 21 denuncias por cada 10.000 mujeres, cuando la media nacional se sitúa 14,31 denuncias y se han atendido, en el primer trimestre de 2016 a 1.357 mujeres como víctimas de la violencia machista.

Así la diputada Regional, Mª Ángeles García Navarro, ha explicado que estos datos ponen de manifiesto la insuficiencia de las políticas regionales en el ámbito de la igualdad y la violencia machista y ha afirmado que "el gobierno no ha hecho una apuesta decidida para acabar con las violencias machista, ya que ha ido recortando en torno a un 75% el presupuesto en estas políticas durante los últimos años".

García Navarro ha explicado que es necesaria la puesta en marcha de herramientas como el Observatorio de la Mujer a nivel regional, "porque así podríamos conocer datos más concretos de cuál es la situación de la mujer en la Región y cómo se están ejerciendo las violencia sobre la mujer, y en qué ámbitos, para actuar contra las violencias machistas".

Además ha añadido que "hay que modificar la ley Regional de Igualdad, para que refleje el término de violencias machistas y pueda atajarse cualquier tipo de violencia que sufra la mujer, ya no sólo y se haga extensible a otros ámbitos como el laboral"

Y ha concluido en que "desde Podemos consideramos necesaria la creación de organismos públicos y autónomos que no dependan de ninguna dirección general y que apliquen una perspectiva de género de forma transversal que posibiliten la igualdad entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de la vida"

M.Angeles García Navarro: Las políticas de recortes se han cebado con las mujeres, Foto 1
Murcia.com