Pedro Antonio Sánchez se reúne con el vicepresidente de Sabic en Europa

Fuente:

Y con el director de esta compañía en Cartagena

Pedro Antonio Sánchez se reúne con el vicepresidente de Sabic en Europa

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con elvicepresidente de Sabic en Europa, Mark Williams, y con el director de Sabic en Cartagena, Juan Antonio Alemany, quienes trasladaron al jefe del Ejecutivo las principales líneas de actuación de la planta y los avances a nivel de innovación y de tecnología.

Además, plantearon a Pedro Antonio Sánchez la posibilidad de abrir vías de colaboración con el fin de atraer a la Región de Murcia más clientes procedentes de sectores como la automoción y el transporte, que consideran claves para el crecimiento.

La multinacional saudí tiene en Cartagena uno de los más importantes complejos de fabricación de plásticos a nivel mundial y exporta el 80 por ciento de su producción.Cuenta con más de 700 trabajadores de alta cualificación y más de 3.000 empleos indirectos.Además, apuesta por la formación permanente de sus trabajadores y tiene distintas áreas de colaboración para la empleabilidad, entre ellas con el Servicio de Empleo y Formación (SEF), las prácticas de alumnos de Formación Profesional todos los años o la cátedra de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Sabic ha realizado una importante inversión en la Región para la instalación de la planta de polieterimidas (ULTEM), con más de 1.600 millones de euros, y el centro mundial de I+D. Esta planta es la última generación de plásticos de ingeniería. Esta inversión ha generado que otras empresas indirectas hayan invertido 123 millones de euros debido al desarrollo de Sabic, como plantas de separación de gases o una planta de cogeneración o centros logísticos.

Pedro Antonio Sánchez se reúne con el vicepresidente de Sabic en Europa - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez se reúne con el vicepresidente de Sabic en Europa - 2, Foto 2
Murcia.com