Teodoro García: "La Región de Murcia necesita un gobierno ya en España para no perder ni un minuto"

Fuente:

"O se apoya al PP o habrán unas vergonzantes terceras elecciones"

Teodoro García:

El diputado 'popular' ha instado a acabar "con el postureo al que fuimos sometidos en los últimos seis meses por parte del resto de fuerzas políticas"

"La Región de Murcia necesita un gobierno ya para no perder un minuto, ahora toca formar un gobierno fuerte y liderado por Mariano Rajoy". "O se apoya al PP, o estaremos abocados a unas vergonzantes terceras elecciones", así lo ha afirmado el diputado nacional del PP por la Región de Murcia, Teodoro García, tras mantener una reunión esta mañana con el secretario general del PPRM y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y el resto de diputados y senadores nacionales.

Teodoro García ha explicado que los compromisos adquiridos en campaña electoral los van a trasladar a Madrid "con la fuerza con la que los murcianos han respondido apoyando al PP", y ha instado, "a acabar con el postureo al que fuimos sometidos en los últimos seis meses por parte del resto de fuerzas políticas".

En este sentido ha manifestado la necesidad del apoyo del resto de partidos políticos "porque el PP ha salido reforzado, no solo en Madrid sino también en la Región de Murcia y nos merecemos un gobierno ya, que tome decisiones para que el trabajo del presidente Pedro Antonio Sánchez sitúe a la Región de Murcia donde merece y donde los compromisos adquiridos en campaña electoral puedan materializarse, ya que nosotros no hacemos campañas abstractas".

En relación a los pactos de investidura, ha indicado que "la situación actual es distinta a las elecciones celebradas en diciembre" ya ha explicado que "anteriormente había una posible alternativa de izquierdas y hoy está claro que

el único partido que ha subido en votos, escaños y apoyo popular es el PP y lo que toca hoy es dejar gobernar al que ha ganado las elecciones".

García ha animado al resto de fuerzas a que apoyen al PP porque "no se entiende que digan que no lo apoyan y al mismo tiempo defiendan la idea de que no van a haber unas nuevas elecciones".

"Lo que piden los murcianos es que no perdamos ni un minuto más , que no pongamos líneas rojas al que ha ganado las elecciones, a un gobierno legítimo del Partido Popular que hoy se hace más necesario que nunca", ha aseverado.

En cuanto a la formación de Gobierno Teodoro García ha explicado que se plantea un gobierno a la murciana, "como el de Pedro Antonio Sánchez, sustentado por una mayoría simple en la Asamblea Regional, capaz de llegar a acuerdos puntuales en beneficio de la Región de Murcia". "Proponemos que los temas importantes se acuerden en el Parlamento y se dejen las manos libres para que un gobierno legítimamente elegido por la mayoría de los españoles pueda abordar los retos de futuro que tiene este país".

El diputado popular también se ha referido a las propuestas que presentarán en el Congreso de los Diputados, como la reforma del sistema de financiación autonómica, el pacto nacional del Agua y la bajada de impuestos a aquellas empresas que generen empleo así como el firme compromiso de la mejora de las infraestructuras de la Región.

Preguntado por la posibilidad de no contar con el apoyo de otras fuerzas políticas para formar gobierno, García ha defendido la idea de que "no se pueden plantear opciones de futuros gobiernos pidiendo al que ha ganado las elecciones que se debe marchar, creo que no es el mejor ejemplo de lo que significa la nueva política".

Ha dicho no imaginarse hace 40 años cuando se convocaron las primeras elecciones democráticas "pedir a Santiago Carrillo a Adolfo Suárez que se marchase o viceversa". Asimismo ha indicado que en aquel momento "supieron estar a la altura de las circunstancias y hoy, no entendería que personas que han vivido en democracia planteasen vetos en base a nombres y apellidos teniendo en cuenta que Rajoy ha ganado las elecciones y que quien está planteando el veto es el que ha quedado en cuarto lugar".

El diputado popular ha concluido manifestando que "la legitimidad de origen y la de ejercicio para gobernar residen hoy en el presidente Mariano Rajoy que ha ganado las elecciones".

Teodoro García: La Región de Murcia necesita un gobierno ya en España para no perder ni un minuto - 1, Foto 1
Teodoro García: La Región de Murcia necesita un gobierno ya en España para no perder ni un minuto - 2, Foto 2
Teodoro García: La Región de Murcia necesita un gobierno ya en España para no perder ni un minuto - 3, Foto 3
Murcia.com