Jóvenes menores de 26 años inscritos en el SEF optarán a realizar prácticas becadas en Frecom

Fuente:

El Servicio Regional de Empleo y Formación y la Federación Regional de Empresarios de la Construcción colaboran para permitir a jóvenes recién titulados adquirir experiencia profesional

Las prácticas se desarrollarán bajo la dirección y supervisión de un tutor, con una duración de entre tres y nueve meses, y con una beca mínima mensual de 426 euros

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), Luis Fernández, suscribieron hoy un convenio para la realización de prácticas no laborales en esta federación, que permitirán a jóvenes recién titulados adquirir experiencia profesional.

El acuerdo se suma a los ya celebrados, y que han propiciado la realización de más de 1.000 prácticas no laborales en empresas desde la puesta en marcha de este programa del SEF, "que supone una herramienta consolidada para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y cuenta, además, con un elevado grado de inserción", explicó Alejandro Zamora. En concreto, un 67 por ciento de los acuerdos que finalizaron en el último semestre del año pasado concluyeron con la inserción laboral del participante; un 40 por ciento en la misma firma y un 27 por ciento en empresas diferentes.

El objetivo de las prácticas no laborales es ofrecer un primer contacto laboral a los jóvenes con cualificación, pero con escasa o con ninguna experiencia en el mercado de trabajo. Además, se facilita a los participantes "la adquisición de un conocimiento práctico de la profesión que ha estudiado y de la organización productiva correspondiente a su perfil, lo que le permite completar su formación", según señaló el director del SEF.

Estas prácticas están dirigidas a personas jóvenes desempleadas, inscritas en las oficinas de empleo, menores de 26 años que posean una titulación oficial, ya sea universitaria, de formación profesional o equivalente o certificado de profesionalidad, y carezcan de experiencia laboral superior a tres meses en la misma actividad, para lo cual no se tienen en cuenta las prácticas que forman parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

Tienen una duración de entre tres y nueve meses y se desarrollarán bajo la dirección y supervisión de un tutor. Durante este tiempo el joven recibirá una beca mínima mensual de 426 euros. Además, la Federación difundirá las prácticas no laborales entre sus empresas asociadas.

Posteriormente, y en colaboración con el SEF, a los participantes en el programa se les certificará la realización de estas prácticas, de manera que puedan incluir esta acreditación en su expediente personal.

Jóvenes menores de 26 años inscritos en el SEF optarán a realizar prácticas becadas en Frecom, Foto 1
Murcia.com