M. Ángeles García Navarro: "defendemos el derecho de los estudiantes de la pública a realizar sus prácticas con garantías"

Fuente:

M. Ángeles García Navarro:

La secretaria de organización de Podemos, M. Ángeles García Navarro, junto a los representantes de las 37 organizaciones que integran "Alianza ciudadana" han presentado ante la Fiscalía una denuncia, para que se investigue la posible comisión de delito de prevaricación en la aprobación del convenio entre el SMS y la UCAM para las prácticas sanitarias.

La representante de Podemos ha explicado tras depositar la denuncia que "desde Podemos R.M se está apoyando esta iniciativa porque defendemos la calidad de la enseñanza y el derecho de los estudiantes de la UMU a poder realizar sus prácticas en los centros públicos de la Región"

Alianza Ciudadana está compuesta por 37 organizaciones, entre las que se encuentra Podemos Región de Murcia, y cuyo objetivo es la defensa de la sanidad pública.

La denuncia presentada esta mañana ante el ministerio fiscal, recoge la voz de estas organizaciones que ven indicios de un posible delito en el convenio firmado entre el Servicio Murciano de Salud y la Universidad Católica San Antonio (UCAM), realizado sin tener en cuenta el informe de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma, por la inexistencia de una compensación económica por parte de la UCAM al SMS por el desarrollo de tales prácticas, y por la arbitrariedad en el establecimiento de una cuota baja que pagará la UCAM a los médicos tutores de las prácticas, en lugar de que esa cuota fuese directamente al SMS.

M. Ángeles García Navarro: defendemos el derecho de los estudiantes de la pública a realizar sus prácticas con garantías - 1, Foto 1
Murcia.com