Mario Sierra hace doblete en el Cto. de Europa de Judo de Croacia

Fuente:

El murciano logra el Bronce en la competición individual y la Plata en la competición por Selecciones Nacionales.

Mario Sierra hace doblete en el Cto. de Europa de Judo de Croacia

Mario, que es entrenador del Judo Club ciudad de Murcia, compite en la categoría M5 (de 50 a 54 años) y en -81 kg y ha competido en Croacia con las secuelas de una importante lesión de rodilla, producida en un entrenamiento 3 semanas antes de la competición.

En la competición individual, en la que participaban 26 judokas, ganaba en primera ronda al representante italiano. En cuartos de final caía frente al alemán y debía disputar la repesca para intentar ser Bronce.

En la repesca dejaba en la cuneta uno tras otro a sus rivales. En primer lugar al representante montenegrino y seguidamente al turco. El último combate de la repesca lo disputaba frente al otro representante español de su categoría, al que vencía con un espectacular Ippón. Esta victoria le colgaba a Mario Sierra la medalla de Bronce (que igualaba la lograda en Hungría el año pasado).

Tres días después, el murciano formaba parte del combinado español que disputaba la competición por equipos con la participación de 9 Selecciones Nacionales. El equipo Español debía enfrentarse a en cuartos a Francia-3, al que se vencía por 3-2. A continuación debían competir contra Francia-2, que había dejado en la cuneta a Polonia. Se repetía el mismo resultado de 3-2 a favor de España. Y en la final esperaba el equipo de Francia-1, que había eliminado en semifinales a la hasta entonces Campeona de Europa, la Selección Rusa. En la Final, la escuadra española perdía por un ajustado 3-2 y se proclamaba SUBCAMPEONA DE EUROPA.

Con este subcampeonato de Europa, Mario Sierra entra en la historia del Judo español, pues ha formado parte del primer equipo español que logra medalla en un Cto. de Europa por selecciones.

Mario Sierra hace doblete en el Cto. de Europa de Judo de Croacia - 1, Foto 1
Mario Sierra hace doblete en el Cto. de Europa de Judo de Croacia - 2, Foto 2
Mario Sierra hace doblete en el Cto. de Europa de Judo de Croacia - 3, Foto 3
Murcia.com