Patricia Fernández: "La Región de Murcia lidera los índices nacionales en creación de nuevas cooperativas y de empleos asociados a las mismas"

Fuente:

"La economía social da respuesta al desempleo y a la precariedad laboral, ha crecido en los peores años de la crisis y de forma ininterrumpida en los últimos cuatro"

"Las ayudas beneficiarán a más de 500 murcianos y se crearán 190 nuevas sociedades"

La vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Patricia Fernández, ha avanzado hoy que "la Región de Murcia lidera los índices nacionales en creación de nuevas cooperativas y de empleos asociados a las mismas" y lo hace "muy por encima del porcentaje que le correspondería de acuerdo con el peso de nuestra economía a nivel nacional". En la Región ha representado el pasado año el 15% de todas las empresas de economía social creadas en España.

Fernández ha hecho estas declaraciones como muestra del firme apoyo que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez está llevando a cabo en materia de economía social. "Está sobradamente demostrado que la economía social es capaz de dar respuesta al desempleo y a la precariedad laboral", ha dicho la vicesecretaria 'popular', quien ha explicado que "ha crecido incluso en los peores años de crisis y de forma ininterrumpida en los últimos cuatro".

Patricia Fernández considera un acierto las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo regional en esta materia ya que seis de cada diez euros irán destinados a la contratación de nuevos trabajadores y a asegurar el mantenimiento de los puestos ya creados. En concreto, ha explicado "se beneficiarán más de 500 murcianos y se crearán unas 190 nuevas sociedades".

"Asimismo las ayudas servirán para mantener unas 1.300 empresas y 466 empleos, del total de los 4,5 millones que el Gobierno regional destina a este tipo de economía", ha indicado.

Las prestaciones tienen como principal objetivo el fomento del empleo y la creación de nuevas empresas de economía social, por eso ha recordado que, "desde el Gobierno regional se sigue trabajando en los colectivos que más apoyo necesitan en la inserción laboral, como son los menores de 30 años y los mayores de 45".

Por último Patricia Fernández ha explicado que en la Región de Murcia existen 2.000 empresas de economía social entre cooperativas y sociedades laborales, y el número de trabajadores del sector asciende a 21.000 ocupados de los que el 80% pertenecen a cooperativas, y ha destacado que "Murcia es la primera comunidad en peso de jóvenes dentro de la economía social y del cooperativismo según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social", y "esto es la muestra del buen estado de forma en el que se encuentra el cooperativismo murciano", ha concluido.

Patricia Fernández: La Región de Murcia lidera los índices nacionales en creación de nuevas cooperativas y de empleos asociados a las mismas, Foto 1
Murcia.com