El PSOE pide que cese la discriminación a las urbanizaciones de Molina de Segura en materia de transporte público

Fuente:

La diputada Presen López pide a la Consejería de Fomento con competencias en esta materia que aplique criterios equitativos en la financiación de las concesiones de transporte publico

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Presen López Piñero, exige que no se siga discriminando a las urbanizaciones de Molina de Segura en materia de transporte público.

López Piñero ha presentado una moción en la Asamblea Regional reclamando un trato igualitario para estos vecinos. Considera que es responsabilidad de la Administración pública en los distintos ámbitos dotar de los servicios básicos de transporte a esta localidad, "y en este sentido la Comunidad Autónoma debe de garantizar y reforzar el mantenimiento de un derecho básico para los vecinos y las vecinas de Molina de Segura".

El municipio de Molina de Segura está situado a 10 km de la capital regional y se ha convertido con el paso de los años en un importante nudo de comunicaciones; ha propiciado la instalación de importantes industrias en su término municipal y ha registrado en los últimos cuarenta años un extraordinario crecimiento urbano, económico y demográfico, siendo la cuarta población en importancia de la Región con más de 62.000 habitantes y donde las urbanizaciones forman parte esencial de la misma.

La diputada socialista manifestó que la Consejería de Fomento con competencias en materia de transporte debe aplicar criterios equitativos en la financiación de las concesiones de transporte publico. "Vecinos de las pedanías y urbanizaciones de Molina de Segura, especialmente los de Altorreal, con más de 8.000 habitantes, vienen sufriendo una discriminación inaceptable frente a otros núcleos de población, sobre todo si atendemos a la bonificación de las tarifas", denunció.

El PSOE pide que cese la discriminación a las urbanizaciones de Molina de Segura en materia de transporte público, Foto 1
Murcia.com