La Comunidad subraya el beneficio para la movilidad y fluidez del tráfico que supondrá el tercer carril de la autovía MU-30

Fuente:

El consejero de Fomento resalta la importancia de este proyecto que supone la ampliación en un carril en un tramo de 5,5 kilómetros y que mejorará la conexión de la A-7 con la A-30 en dirección a Cartagena

Este punto soporta actualmente un tráfico de 35.000 vehículos al día

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, subrayó hoy la "importante contribución a la movilidad y a la fluidez del tráfico" que supone la ampliación a un tercer carril en la autovía MU-30 y que "mejorará de forma notable las comunicaciones del área metropolitana de Murcia con la comarca de Cartagena".

Pedro Rivera señaló que, dada su estratégica ubicación geográfica, "se trata de una actuación necesaria para la Región para reforzar las comunicaciones y conexiones que aumenten la fluidez en la circulación de vehículos en este tramo, que soporta actualmente una intensidad media de 35.000 vehículos al día".

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la aprobación del expediente de información pública y definitiva del proyecto de trazado del tercer carril por calzada en la autovía MU-30, en el tramo comprendido entre la A7 y el enlace con la MU-31, que conecta con la MU-30 en dirección a la comarca de Cartagena. Una vez superado este trámite, se dará comienzo a la redacción del proyecto de construcción del tercer carril de la citada autovía.

El origen de la nueva actuación se encuentra en el punto kilométrico 0,3 de la autovía en el enlace de la autovía A-7 con la actual autovía MU-30, al oeste de la ciudad de Alcantarilla, y la conexión final se sitúa en el enlace con la autovía MU-31, hasta el punto kilométrico 5,8.

El proyecto, que ejecutará el Ministerio de Fomento, contempla dar continuidad a la carretera de Mula con la Vereda de 'Los Valencianos' por su trazado actual y mantener la glorieta del enlace de Alcantarilla/ITV en su posición actual, para lo que los nuevos viales de adaptarán a los ya existentes para disminuir la superficie ocupada.

El diseño del actual paso de la carretera de Pliego se proyectará para dos carriles con amplias aceras y, además, se contemplarán unas vías de servicio unidireccionales en cada margen con un solo carril, permitiendo su ampliación a dos carriles en un futuro.

Los trabajos incluyen, como consecuencia de la puesta en servicio de la autovía MU-31, la realización de un estudio de tráfico de los viales afectados.

La Comunidad subraya el beneficio para la movilidad y fluidez del tráfico que supondrá el tercer carril de la autovía MU-30, Foto 1
Murcia.com