La Región de Murcia necesita 250 donaciones de sangre diarias para poder hacer frente a una actividad médico quirúrgica normal

Fuente:

La Región de Murcia necesita 250 donaciones de sangre diarias para poder hacer frente a una actividad médico quirúrgica normal

El Centro Regional de Hemodonación lleva a cabo una campaña especial de verano para mantener las reservas de sangre con las que poder hacer frente a este periodo del año. Visitarán Hospital La Vega el próximo miércoles 13 de julio a partir de las 9:00 horas, puede acudir cualquier persona que quiera colaborar.

Llegado el verano, el Centro Regional de Hemodonación es consciente de lo importante que es tener las reservas de sangre cubiertas, por esto, se adelantan a la necesidad recorriendo toda la Región de Murcia en busca de donantes que saben lo importante que puede ser su sangre para otras personas.

El próximo miércoles 13 de julio, desde las 9:00 horas se alojarán en el hall de la 5ª planta del hospital para extraer sangre a todos los voluntarios que se presten a esta causa. Durante la jornada acudirán profesionales del hospital, pacientes, familiares incluso vecinos del barrio de Santa María de Gracia, así como cualquier persona que quiera colaborar. Tras la extracción se les obsequiará con un bocadillo y un refresco.

Hospital La Vega colabora con el Centro Regional de Hemodonación desde hace más de 6 años. En 2015 un centenar de personas colaboraron en la colecta de sangre tan necesaria en esta época del año. Tal y como aseguran en su página web, en la Región de Murcia se necesitan más de 250 donaciones de sangre diarias para poder llevar a cabo con normalidad toda la actividad médico quirúrgica de nuestros hospitales.

Puede ser donante cualquier persona que tenga unas condiciones físicas normales. A grandes rasgos podemos clasificarlas según estos parámetros:

Adulto entre 18 y 65 años.

Un peso mayor a 50 kilos.

Condiciones de salud óptimas.

Residencia en España.

onación de sangre en Hospital La Vega el pasado año, Foto 1
onación de sangre en Hospital La Vega el pasado año
Murcia.com