El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, a un acuerdo que establece un nuevo modelo para la dotación de profesorado en los centros públicos que imparten enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, basado en la autonomía de gestión, la transparencia en la asignación de recursos y la equidad de los centros educativos.
El nuevo modelo define el número de profesores necesarios en cada centro para el desarrollo del curso académico y determina el total de docentes en función del número de alumnos matriculados y de las enseñanzas autorizadas en el centro.
Se consideran además dotaciones adicionales para atender a la diversidad del alumnado, para el desarrollo de la Enseñanza en Lenguas Extranjeras y para las tareas de dirección y coordinación que llevan a cabo los docentes, entre otras.
El acuerdo de Consejo de Gobierno posibilita el marco para la tramitación y publicación de una Orden de dotación de profesorado a institutos de educación Secundaria, institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Centros Integrados de Formación Profesional a partir del nuevo curso 2016-2017.
