El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Educación y Universidades y la Oficina Central de Escuelas Alemanas en el extranjero (BVAZfA) para promocionar la lengua y la cultura alemana en los centros docentes de la Región.
El objeto es establecer mecanismos de colaboración para fomentar el aprendizaje de la lengua y la cultura alemana en los institutos de Educación Secundaria y de Formación Profesional y el establecimiento de Institutos DSD (Deutsches Sprach Diplom).
La Consejería facilitará el desarrollo de un sistema de enseñanza en lenguas extranjeras que permita una organización curricular de ESO y Bachillerato que favorezca que sus alumnos puedan cursar al menos600-800 horas de clase en alemán como lengua extranjera. Se trata, además, de facilitar la obtención de los diplomas DSD I (600-800 horas) y DSD II (800-1.200 horas) mediante la superación de pruebas de certificación.
La Consejería garantizará que los centros que se seleccionen cuenten con profesorado con acreditación lingüística en alemán como mínimo de nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. También facilitará el acceso a los centros seleccionados por parte de los profesores visitantes y fomentará la Formación Profesional dual de estudiantes murcianos en Alemania.
Por su parte, la oficina central de escuelas alemanas en el extranjero (BVAZfA) promoverá clases de alemán en los centros educativos que se determinen.
En la Región, los centros DSD serán el IES Alfonso X El Sabio de Murcia, el IES Politécnico de Cartagena y el IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura.
