Un Juzgado de lo Social avala el despido por fumar en una zona prohibida de la empresa

Fuente:

Ha desestimado la demanda del trabajador que alegaba que era nulo con vulneración de derechos fundamentales

En una reciente sentencia, el Juzgado de lo Social número 5 de Murcia ha desestimado la demanda sobre despido nulo con vulneración de derechos fundamentales de un trabajador de Vidal Golosinas.

El trabajador, que contaba con una antigüedad de 35 años, había estado fumando en la fábrica, pese a que constaba la prohibición en diversos carteles colgados en la zona de producción. Frente al despido, el empleado alegó que la decisión de la empresa en realidad se trataba de una represalia como consecuencia de su participación activa en una huelga convocada meses atrás, siendo, además a su juicio-, una medida desproporcionada al no causar perjuicios a la compañía.

Frente a ello, al constatar los hechos y considerar que con la conducta del trabajador sí produce un serio perjuicio a la empresa (la misma está sometida a normas muy estrictas en materia de seguridad alimentaria), estando desligado el despido del ejercicio del derecho de huelga, el juez ha declarado la procedencia del despido.

Un Juzgado de lo Social avala el despido por fumar en una zona prohibida de la empresa, Foto 1
Murcia.com