Urbina: "La CARM lleva 3 años negociando mientras que la desaladora sigue tragándose dinero público"

Fuente:

El diputado regional del Grupo Parlamentario Podemos ha apuntado como principal novedad de la sesión de hoy que se confirma que la negociación entre ACS y la Comunidad Autónoma "sigue abierta aunque desconocemos qué cantidad exacta queda por pagar del crédito. Nuestras estimaciones apuntan a que son unos 90 millones".

El parlamentario ha señalado que según los cálculos del Grupo Parlamentario Podemos la Comunidad Autónoma debe tener una postura "firme" debido a que ya ha hecho "pagos muy importantes y sobre todo, porque el entramado de contratos realizados en Escombreras ha sido calificado por los servicios jurídicos de la CARM como objeto de recusación por las condiciones lesivas que contienen para las arcas públicas".

Para Urbina es "inaceptable" que ACS le reclame a la Comunidad Autónoma 90 millones de euros más la subrogación de la deuda pendiente, unos 87 millones más. Además, Antonio Urbina ha incidido en que "la desaladora ya estaría pagada, la CARM ya ha desembolsado más de 120 millones de euros entre alquiler o arriendos financieros y lo que no podemos consentir es llegar al 2034 y pagar 600 millones por una obra que ha costado según la propia contabilidad de la obra, 108 millones".

También hay que tener en cuenta, ha explicado el diputado de Podemos, las pérdidas que ha generado para las arcas públicas el mantenimiento de la desaladora o el pago del arriendo financiero, aunque sabemos "que eso difícilmente se va a considerar como un pago por adelantado al crédito que se firmó con Banesto".

Urbina: La CARM lleva 3 años negociando mientras que la desaladora sigue tragándose dinero público, Foto 1
Murcia.com