Club Aros ha presentado hoy "Murcia Cabalga", un amplio programa de competición nacional de Doma Clásica, Salto de Obstáculos y espectáculos de cante flamenco y otros atractivos, que se desarrollarán en sesión nocturna del 16 al 31 de julio. Se pretende consolidar a la región de Murcia como destino ecuestre internacional.
"Con la denominación "Murcia Cabalga" - ha dicho la directora de Aros, Isabel Hernández Carpena- expresamos un proyecto de gran alcance en parte realizado, pero también la ambición de que la ciudad de Murcia, y toda la región, puedan aspirar, en un avance constante, a ser un referente de excelencia deportiva ecuestre con vocación internacional"
"Para ello -ha dicho más adelante- hemos ofertado, especialmente en los países nórdicos y en Rusia, que Murcia sea destino para la práctica de la equitación, especialmente en invierno, por la especial bondad de nuestro clima, y por los atractivos añadidos que la región ofrece de turismo cultural, gastronómico, de sol y playa, y la proximidad de la Universidad de Murcia con una amplia oferta de educación superior. En este marco, pues, inscribimos nuestro propósito de crecimiento y de servicio"
La presentación oficial de la séptima edición de la Summer Cup se ha realizado en el Real Casino de Murcia, con la participación de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Unión, Elena José Lozano; del concejal delegado de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco Méndez y del secretario general de la consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Vicente Albaladejo. Al acto ha asistido una amplia representación del mundo del Deporte y de la Cultura; entre los artistas invitados, el concertista de flamenco Carlos Piñana.
Durante tres semanas consecutivas de julio, Club Aros se convierte en el referente de la hípica nacional, con una afluencia de participantes que sobrepasará previsiblemente los 200 binomios, que competirán en dos concursos nacionales de salto de obstáculos de tres estrellas (CSN3*), del 22 al 24 y del 29 al 31.
En la disciplina de Doma Clásica, se incorpora a la programación un Concurso Nacional y otro regional, que se celebran los días 16 y 17 de julio, respectivamente, con la participación de destacados jinetes como Carlos Pinta Salguero, Mariano Santos y Ramón Molina, director de la Escuela de Doma Clásica de Aros, creada recientemente.
Espectáculo flamenco
El jueves 21 de julio, en Club Aros, a las 21,30 horas, se presenta la 56 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, de La Unión, y actuará Antonio Muñoz Fernández, guitarrista, Premio Bordón Minero del Festival.
El jueves 28, a las 21,30 horas, se ofrecerá la actuación de Carlos Piñana, con el espectáculo "En cuerpo y alma"; el concertista es uno de los más prestigiosos guitarristas, miembro de una estirpe flamenca de prestigio mundial.
El Comité organizador del evento "Murcia cabalga" ofrece a los visitantes, con la competición deportiva, servicios de restaurante y cafetería, zona Vip, espectáculos en directo y rutas turísticas para jinetes, familias y turistas que deseen disfrutar de tres semanas en una región con cerca de 200 kilómetros de litoral y excelentes playas, y la competición en unas instalaciones de "Cuatro estribos", la máxima categoría otorgada por la Real Federación Hípica Española, ubicadas en una finca de 130.000 metros cuadrados de pinada.
Las instalaciones Aros cuentan con cuatro torres de iluminación, con potencia de 80.000 watios, para competición nocturna, en un paraje de urbanizaciones próximo a la ciudad de Murcia.
