La Guardia Civil esclarece en Torre Pacheco una quincena de robos en vehículos

Fuente:

Detenido in fraganti

La Guardia Civil esclarece en Torre Pacheco una quincena de robos en vehículos

Se ha detenido a una persona, con un historial delictivo que ronda la centena de infracciones penales, como presunto autor delito continuado de robo con fuerza

Modus operandi: actuaba en solitario, se desplazaba a pie y utilizaba un destornillador para forzar las puertas de los vehículos

Tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión provisional

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torre Pacheco la operación 'DOBLARCOS', una investigación dirigida a localizar y detener al autor de numerosos robos en vehículos, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente al que se le atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de una quincena de delitos de robo con fuerza. El arrestado ha ingresado en prisión provisional.

La actuación se inició el pasado mes de marzo, cuando la Benemérita detectó un incremento en robos cometidos en vehículos estacionados en el municipio de Torre Pacheco, unos hechos que, por su continuidad en el tiempo, generaron cierta alarma social.

La Guardia Civil realizó un estudio pormenorizado de las denuncias, en las que se observaron ciertas coincidencias relacionadas con la zona en la que se produjeron los robos y con el empleo de herramientas similares para fracturar las puertas de los vehículos.

Con la finalidad de prevenir la comisión de nuevos hechos delictivos, así como de localizar y detener al autor de los mismos, la Benemérita inició la operación 'DOBLARCOS', bajo la sospecha de que, tras los robos, podía encontrarse un mismo autor.

Colaboración ciudadana

Las pesquisas practicadas por los investigadores y la colaboración ciudadana permitieron averiguar que los robos se cometieron en distintas franjas horarias y que el autor de los ilícitos se desplazaba a pie por la localidad, por lo que se dispuso una vigilancia cercana de las zonas más sensibles para localizarlo y detenerlo.

Recientemente, estos servicios han resultado positivos cuando una patrulla del Cuerpo ha sorprendido in fraganti a una persona que, en actitud sospechosa, se hallaba junto a un vehículo y que al verse sorprendido ha huido del lugar. Los agentes han verificado que el vehículo en cuestión se encontraba forzado con el mismo método, por lo que han batido la zona y han localizado al sospechoso, un ciudadano marroquí, con un abultado historial delictivo que rondaría el centenar de hechos delictivos.

En el momento de su identificación le ha sido intervenido un destornillador de grandes dimensiones, así como una mochila con varios objetos de ilícita procedencia que han sido identificados por el propietario del vehículo violentado, por lo que le han sido devueltos.

La operación 'DOBLARCOS' ha culminado con la detención de un experimentado delincuente varón, marroquí, de 36 años al que se le atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de una quincena de robos en el interior de vehículos.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier (Murcia).

La Guardia Civil esclarece en Torre Pacheco una quincena de robos en vehículos - 1, Foto 1
La Guardia Civil esclarece en Torre Pacheco una quincena de robos en vehículos - 2, Foto 2
La Guardia Civil esclarece en Torre Pacheco una quincena de robos en vehículos - 3, Foto 3
La Guardia Civil esclarece en Torre Pacheco una quincena de robos en vehículos - 4, Foto 4
La Guardia Civil esclarece en Torre Pacheco una quincena de robos en vehículos - 5, Foto 5
Murcia.com