El diputado del PP y presidente de la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional, Domingo Coronado ha criticado la actitud irresponsable del PSOE porque aprueban leyes sin presupuesto suficiente como la del Rosell y no reconocen que su demanda es una realidad gracias al Plan Funcional que está ejecutando la consejería de Sanidad.
Coronado considera un grave error y un engaño a los ciudadanos planificar la atención sanitaria con criterios políticos, como hacen los socialistas, y aprobar la Ley del Rosell cuyo coste es de 50 millones de euros sin que está presupuestada. El diputado popular ha dicho que lo que aprobó la Asamblea ya es una realidad gracias a la ejecución del Plan Funcional del Rosell que cuenta con 5,5 millones de euros para el primer año y 15 millones de euros para los dos años siguientes. Un Plan que responde, según Coronado, a un trabajo bien planificado y adecuado a las características del Área II y ha aportado como dato que en el hospital se han realizado 3.000 intervenciones quirúrgicas desde el mes de abril y el hospital del Rosell funciona con todos los servicios de un Hospital General.
El diputado socialista Antonio Guillamón no quiere reconocer la realidad del Rosell de la misma manera que no ha querido ver el desarrollo del gran hospital que es Santa Lucía, ha dicho Domingo Coronado quien ha aportado como datos sobre la situación sanitaria en el Área de Cartagena que es la que mayor ratio de camas tiene por habitante de toda la Región (2,6 cuando la media está en 2,1) y la que más persona sanitario tiene por habitante. En este sentido, ha dicho que es el Área con más personas de Urgencias que hay más profesionales en Cartagena atendiendo urgencias que en la Arrixaca, que cubre a más de 800.000 personas, ya que las urgencias infantiles y ginecológicas se atienden en el hospital de la Arrixaca para más de 30 municipios. Es decir, atendiendo a una población
tres veces mayor, la dotación del complejo hospitalario de Cartagena es mayor.
El diputado autonómico del PP ha insistido en que el Plan Funcional actualmente en marcha es fruto de un estudio preciso, hablado con los profesionales y concebido para dar la mejor atención sanitaria a la población de Cartagena.
