Licitadas las obras de reforma y ampliación del instituto ´Sanje´ de Alcantarilla en las que se invertirán dos millones de euros

Fuente:

Las obras incluyen dos zonas diferenciadas, un pabellón deportivo con pista de baloncesto y vestuarios y un aulario en dos plantas

La Consejería de Educación y Universidades ha licitado las obras de ampliación y reforma en el instituto 'Sanje' de Alcantarilla, con un presupuesto de dos millones de euros. La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó que "las obras de ampliación y reforma del centro consisten en la construcción de un nuevo aulario, un pabellón deportivo, ampliación aulas talleres para FP, mejora de los accesos, una cantina y una zona con aseos, todo en el terreno que actualmente ocupa el edificio siete del instituto".

Las obras están cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y su presupuesto se reparte en dos anualidades: 581.878 euros en 2016 y 1.418.121 euros en 2017.

El nuevo edificio incluirá dos zonas diferenciadas, un pabellón deportivo, con capacidad para una pista de baloncesto y vestuarios, y el aulario, que se desarrolla en dos plantas. Éste contará con seis aulas, dos de ellas de desdoble, dos despachos, almacenes y aseos. En la planta baja se situará la cantina, diseñada en forma de caja acristalada.

La superficie útil de la planta baja será de 1.275 metros cuadrados y la de la planta alta de 425 metros cuadrados. Además, se hará la reforma del edificio de los talleres de Formación Profesional, con la ampliación de la superficie de las aulas y la incorporación del espacio del porche.

La actuación también incluye la mejora de los accesos al centro, independizando los destinados a vehículos y a peatones. Se adecuará la zona para autobuses escolares y la destinada a vehículos particulares. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. La adjudicación del contrato se llevará a cabo mediante procedimiento abierto. La directora general de Centros Educativos explicó que "desde el Gobierno regional continuamos mejorando centros educativos en los municipios para seguir promoviendo la calidad educativa al ofrecer mejores infraestructuras".

Licitadas las obras de reforma y ampliación del instituto ´Sanje´ de Alcantarilla en las que se invertirán dos millones de euros, Foto 1
Murcia.com