El SEF invierte más de 158.000 euros en acciones de fomento del empleo y formación en Aledo

Fuente:

El programa de Empleo Público Local que se desarrolla en el municipio permite la contratación de 12 desempleados y otras 30 personas de la localidad se beneficiarán de acciones formativas

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), financia en el municipio de Aledo diferentes programas dirigidos a la promoción del empleo y la formación que suponen una inversión de 158.295 euros por parte de la Comunidad.

El director del SEF, Alejandro Zamora, mantuvo hoy con el alcalde de Aledo, Juan José Andreo, un encuentro en el que analizaron las actuaciones puestas en marcha con estas ayudas, y posteriormente visitó a un grupo de jóvenes que han obtenido un contrato de trabajo dentro del programa de Empleo Público Local.

Alejandro Zamora afirmó que "las personas que son buscadoras activas de empleo y participan en itinerarios de inserción laboral, mejoran sus posibilidades de empleo y tienen mayores oportunidades de incorporarse al mercado de trabajo. Asimismo, la formación se está convirtiendo en una vía eficaz de incorporación a un mercado de trabajo cada vez más competitivo". Los últimos datos del informe 'Inserta', elaborado por este organismo, "demuestran que el 46 por ciento de las personas que realizan cursos de formación del SEF obtienen un contrato antes de que pasen seis meses desde su finalización", señaló.

Este programa ha permitido contratar este año a 12 desempleados para la ejecución de tres proyectos. En el primero de ellos, desarrollado durante el primer semestre del año y que concluyó el pasado 14 de junio, se empleó a siete personas, que realizaron servicios de ayuda a domicilio, educación infantil y turismo, entre otras actividades.

En cuanto a los otros dos proyectos, que se llevan a cabo en la actualidad, participan cinco jóvenes del municipio beneficiarios del Programa de garantía juvenil, por un periodo, igualmente, de seis meses. Estas dos iniciativas contemplan el acondicionamiento de instalaciones y la puesta en marcha de un servicio de información y atención al público en el centro sociocultural, la biblioteca municipal y el Centro de Interpretación 'Torre del Homenaje'.

Por otra parte, en materia de formación para el empleo el Ayuntamiento desarrollará dos cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, sobre actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, subvencionados por el SEF, de los que se beneficiarán un total de 30 alumnos. Estas acciones formativas se iniciarán en el último trimestre de este año y se desarrollarán a lo largo de tres meses. Cada una de ellas cuenta con un total de 250 horas de formación, más 80 de prácticas.

El SEF invierte más de 158.000 euros en acciones de fomento del empleo y formación en Aledo, Foto 1
Murcia.com