Unas 80 personas han participado en el proyecto para mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social 'ELIGEH!', que desarrolla Cáritas Diócesis de Cartagena, y está cofinanciado en un 91 por el ciento por el Fondo Social Europeo y por el Instituto Murciano de Acción Social (Imas), con 72.414 euros.
Se han desarrollado itinerarios de inserción socio-laboral y mejora de las competencias socio-laborales y profesionales de los participantes, proporcionándoles una cualificación que les permita desempeñar un trabajo. Las acciones formativas son de certificado de Profesionalidad Nivel 1, 'Operaciones básicas de cocina' y 'Operaciones Básicas de Restaurante y Bar'.
La formación teórica y práctica de estos cursos se ha impartido en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística de la Región, gracias a un acuerdo de cooperación firmado entre el CCT y Cáritas Diócesis de Cartagena.
El programa se inició en diciembre del año 2015, y para el acto de clausura de hoy, realizado en el Centro de Cualificación Turística, los alumnos de ambos certificados de profesionalidad han preparado y servido un aperitivo-cóctel, dirigidos por su personal docente.
