El sábado comienzan en club Aros de Murcia, simultáneamente, el Concurso Nacional de Doma Clásica (CND3*) y el Concurso de Doma Clásica Territorial (CDT) en los que saldrán a pista más de cien binomios.
Para el desarrollo de esta nueva disciplina deportiva, Club Aros ha habilitado, en sus instalaciones de La Alcayna, dos pistas de competición, A y B, en las que a partir de las 17, 15 horas, se iniciarán ambas competiciones durante sábado y domingo; las pruebas se prolongarán previsiblemente hasta las 02,00 horas de la madrugada.
Entre los jinetes inscritos destacan Antonio Vivancos, que acude con alumnos de su escuela de doma y un total de 17 caballos, entre ellos "Soberana" y "Lucero"; también concursa Carlos Pinta, con su caballo "Debatidos", entre otros; jinetes y caballos de la prestigiosa yeguada Miño y de la recién creada Escuela de Doma Clásica Aros, dirigida por el jinete Ramón Molina González, miembro destacado del espectáculo internacional Cavalia.
En las competiciones del sábado y domingo próximos, 16 y 17 de julio, que se inscriben en el programa general de Aros para el mes de julio denominado "Murcia Cabalga", los conjuntos ganadores obtendrán diversos trofeos y su clasificación para el Campeonato de España de Doma Clásica y para la Copa ANCE, para caballos de Pura Raza Española.
Entre los evaluadores de las pruebas en las distintas competiciones figuran el juez de categoría internacional Mariano Santos y los jueces nacionales David Mérida, Juan Heredia, Eduardo Cardo, Ana Palacios y Pilar Cabrera, entre otros.
Los concursantes y el público interesado, con entrada libre, disponen de servicios de aparcamiento gratuito, cafetería/restaurante y grada para 250 espectadores, en una finca de pinada de 130.000 metros cuadrados, con pista de competición dotada de cuatro torres de iluminación de un total de 80.000 watios, que permite la competición en horario nocturno.
